viernes, 22 de octubre de 2010

Los Saicos - Fugitivo de Alcatraz b/w El entierro de los gatos - 2010


Grupo legendario donde los haya, Los Saicos son una de esas rara avis que se adelantan a su época y, con apenas cinco singles, forjan una leyenda que va creciendo como una bola de nieve según pasan las décadas. Formados en Perú en los años 60, se les suele comparar con The Sonics y The Monks, por aquello de su energía punk-antes-del-punk, por la mala baba de sus letras (ahí está su himno «Demolición») y porque, parece ser, en escena se transformaban en una auténtica panda de salvajes. 

Este single es una exclusiva del Club del Single de Munster Records, y se editó con motivo de su reunión en el Funtastic Drácula Carnival. Contiene dos canciones («Fugitivo de Alcatraz» y «El entierro de los gatos»), artwork diseñado exclusivamente para este single y un insert con las letras originales de puño y letra de Erwin Flores. Al escucharlo queda claro que fueron únicos y que hoy son imitados hasta la saciedad, y no sólo por bandas hispanas. Ahí están los Black Lips para demostrarlo.

Descarga
Enlace ed2k (eMule)

5 comentarios:

  1. Menos mal que este sí lo conozco y lo tengo... tantos discos que no conocía me estaban creando un sentimiento de inferioridad nada saludable. :P

    ResponderEliminar
  2. Hoy he descubierto tu maravilloso blog (que pena haber estado tanto tiempo en la ignorancia de su existencia), y además con tan buen material para compartir. Desde ya visita diaria obligada.

    Un saludo y sigue así amigo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Adonai, un placer verte por aquí.

    ResponderEliminar
  4. Que tal vinil? llevo una semana loca de curro, y aun me quedan más. Aun asi paso a dejarte mi coment: NUnca seré muguruzista, es más, despues de kortatu pase de seguirle la pista, pero kojon prieto me han dado muchas alegrias.Sobre los saicos...ummm...no me parecen ni tan buenos, ni tan interesantes. Son raros, en epoca y en lugar...pero punto. Son como los beattles del rock. Pero bueno, es solo mi opinión, que yo de esto no entiendo.

    Saludos.

    P.D: ¿se le descargaron bien los mundford?, a mi el enlace me funciona bien.

    ResponderEliminar
  5. Cuanto tiempo, David. A mí Los Saicos me produjeron la misma excitación que la primera vez que escuché a los Sonics («¿De 1965? ¡Anda ya!»). Precisamente lo de ser raros en época y lugar es lo que les hace, para mí, tan buenos e interesantes. Ánimo con el curro, esperamos a cuando estés más reposado para seguir comentando. Por cierto, el enlace de Los Mundford no me funcionaba, pero está el eMule trabajando. Ya te contaré.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...