En España les tenemos algo de tirria a los gabachos, admitámoslo. Que si nos tiran la fruta, que si son unos chovinistas, que si están muy pagados de sí mismos... ¡Bua, tonterías!, que lo que les tenemos es un poco de envidia. Y si rascamos, nada que no hayamos hecho aquí. ¿Ellos «nos» tiran la fruta (¡no habrá llovido y «seguimos» con la cantinela!)? «Nosotros» le robamos los caladeros a los marroquíes y «tiramos» su pescado. ¿Que son chovinistas? Mejor no hablemos del patriotismo chusco o del nacionalismo español casposo que abunda del Ebro para abajo. Y podríamos seguir así hasta el infinito. Así que lo mejor es superar esta típica rabieta de vecino pobre con un poco de música, que es lo que nos gusta aquí.
Cuatro grupos franchutes son los que nos trae The Minimal Squad of Teenage Monster Circus (2.001), un 7" editado por Frat Shake Records cuya apetitosa portada no nos lleva a confusión: música para desfasar que cabalga entre el surf desquiciado de The Hero-X y Stef et Arno, el rocanrol sucio Los Mutantes —nada que ver con los brasileños— y el garage-punk neurótico —con el necesario toque de surf en «Demon of the Swamp»— de Magnetix. Mención especial para estos últimos, que son lo mejor del 7" en mi modesta opinión; no pierdan la oportunidad de hacerse con cualquiera de sus trabajos. ¡Vive la chanson française, carajo!
Descarga
Enlace ed2k (eMule)
¡Glubs! ¡Vaya "intro" que has metido! A mi cualquier nazionalismo me huele mal desde un principio, del Ebro para arriba y del Ebro para abajo.
ResponderEliminar¡Ja, ja, ja! Sí, a veces me sale la vena chapas, pero no es frecuente, lo prometo. ¡Saludos, tron!
ResponderEliminar